Kenneth Chavarría es padre de familia y su vida cambió cuando llegó a Estados Unidos.
Deportista empedernido, viajó por algunos países en Latinoamérica, siguiendo su pasión por el tenis. Fue de los mejores de su generación, y entre varios torneos disfrutó mucho conocer
personas, que a la larga serían también compañeros de trabajo.
Entender la cultura no solo de la sociedad sino de cada persona es muy importante, porque es la mejor forma de construir empatía; descubrir el porqué las personas actúan de una
determinada manera, siempre fue una característica importante de su personalidad, hasta
cierto punto, ha condicionado también su visión sobre las cosas. Gracias a sus viajes, Kenneth
ha conseguido desarrollar el gusto por comprender y aconsejar, en base a experiencias, sobre decisiones que apoyan vivir mejor.
Empezó su vida profesional desde muy joven, como vendedor de picadores de alimentos muy
famosos en Estados Unidos, aprendió técnicas de conexión con la gente y desarrolló, con un
talento innato, una técnica muy particular de ventas basado en el enfoque, el timing y el interés.
Técnica que la ha desarrollado por más de 20 años en diferentes nichos de negocios.
Los filtros de agua fueron otro producto que con el tiempo le llevaría a entender a profundidad del mercado hispano, y las necesidades que estas familias debían resolver, tales como: su proceso de venta visitando casas, ir de puerta en puerta le daría la experiencia suficiente para empezar un camino en el mundo de las finanzas.
Kenneth confía en la calidad de los servicios porque es su técnica, es la base de un trabajo real y de soluciones que realmente cambien la forma en la que vemos las cosas. En Wells Fargo, tuvo un paso que le dejó muchas enseñanzas; desde aprender todo sobre el trámite necesario para ejecutar préstamos, hasta participar en todo el proceso corporativo de servicio al cliente.
Este sería un punto decisivo en su vida porque finalmente potenciaría su afán por servir a su
propia comunidad.
Tras varios años como prestamista se enroló en Town Square Mortgage, en donde hoy es, además de Loan Officer, Director de Reclutamiento Corporativo. Se especializa en préstamos para la comunidad hispana, es un cazador de talentos; que le ha permitido a TSM expandirse a nuevos mercados, consiguiendo récords de producción que están aportando directamente al posicionamiento de una empresa a nivel nacional.
Como emprendedor independiente empezó su vida de negocios con Coperor Consultancy Group, una microempresa de multiservicios, la que más adelante sería la piedra fundamental en su co-fundación de Terratino® Inc.
Kenneth es el principal vocero y miembro activo del board de Terratino®, quien ha dirigido y establecido las pautas más importantes en el desarrollo de una empresa; que se enfoca en los bienes raíces y la ha convertido, junto al board de gobierno, en una de las marcas más reconocidas a nivel de Texas y con una proyección nacional a mediano plazo.
Finalmente, es un talento, una persona y un profesional que sin duda alguna, no tiene un límite. Porque nunca creyó en el suyo, no tiene miedo porque a muy temprana edad lo atravesó y es un visionario, porque tiene la capacidad de inspirar en los demás acciones y emociones que construyen no solo un futuro mejor, sino muy anclado a la realidad.
Como explica su frase de cabecera “Ríe no pasa nada” porque el único miedo que existe es a ti mismo.
El es Kenneth Chavarría, hijo, esposo, padre, emprendedor innovador y humano.