Sonríe no pasa nada!

Kenneth Chavarría es padre de familia y su vida cambió cuando llegó a Estados Unidos. Deportista empedernido, viajó por algunos países en Latinoamérica, siguiendo su pasión por el tenis. Fue de los mejores de su generación, y entre varios torneos disfrutó mucho conocer personas, que a la larga serían también compañeros de trabajo.

Entender la cultura no solo de la sociedad sino de cada persona es muy importante, porque es la mejor forma de construir empatía; descubrir el porqué las personas actúan de una determinada manera, siempre fue una característica importante de su personalidad, hasta cierto punto, ha condicionado también su visión sobre las cosas. 

Gracias a sus viajes, Kenneth ha conseguido desarrollar el gusto por comprender y aconsejar, en base a experiencias, sobre decisiones que apoyan vivir mejor.

El deporte me ayudó a mejorar y compensar ciertos rasgos de mi personalidad que, cuando joven, seguramente muchos hubiesen dicho que eran problemas de relaciones sociales. El miedo a la gente por ejemplo”.

Empezó su vida profesional desde muy joven, como vendedor de picadores de alimentos muy famosos en Estados Unidos, aprendió técnicas de conexión con la gente y desarrolló, con un talento innato, una técnica muy particular de ventas basado en el enfoque, el timing y el interés.

Técnica que la ha desarrollado por más de 20 años en diferentes nichos de negocios. Los filtros de agua fueron otro producto que con el tiempo le llevaría a entender a profundidad del mercado hispano, y las necesidades que estas familias debían resolver, tales como: su proceso de venta visitando casas, ir de puerta en puerta le daría la experiencia suficiente para empezar un camino en el mundo de las finanzas.

Kenneth confía en la calidad de los servicios porque es su técnica, es la base de un trabajo real y de soluciones que realmente cambien la forma en la que vemos las cosas. En Wells Fargo® y Townsquare, tuvo un paso que le dejó muchas enseñanzas; desde aprender todo sobre el trámite necesario para ejecutar préstamos, hasta participar en todo el proceso corporativo de servicio al cliente.

Este sería un punto decisivo en su vida porque finalmente potenciaría su afán por servir a su propia comunidad.

Siempre estoy orgulloso de mi origen, porque me hace valorar mucho más el esfuerzo de cada persona, que puedo servir, está haciendo para salir adelante”.

Actualmente es un emprendedor independiente, prestamista formado por profesión y por experiencia, que ha logrado que muchas familias cumplan su sueño de tener un hogar propio.

Su propósito es ayudar y orientar a las personas de la comunidad latina a través de información de valor, a tomar acciones para conseguir su nueva casa, desarrollar negocios y motivar la búsqueda de una mejor calidad de vida, por esa razón dió inicio a su movimiento YA ESTOY LISTO, creando su propia aplicación gratuita para compartir todo su conocimiento y ayudar a que otras personas también puedan salir adelante en este país.

Es un talento, una persona y un profesional que sin duda alguna, no tiene un límite. Porque nunca creyó en el suyo, no tiene miedo porque a muy temprana edad lo atravesó y es un visionario, porque tiene la capacidad de inspirar en los demás acciones y emociones que construyen no solo un futuro mejor, sino muy anclado a la realidad.

Como explica su frase de cabecera “Ríe no pasa nada” porque el único miedo que existe es a ti mismo.

Mi ultimo blog

Muchas son las anécdotas, muchas son las aventuras pero si debo quedarme con algo pues es la amistad y la lealtad.

Social media

Contáctame al

+(214) 247-7790