fbpx

Con más de 15 años de experiencia en negocios y finanzas. NMLS #: 260367

+(214) 247-7790

kchavarria@tsmlending.com

17300 Dallas Parkway

Dallas, Texas. (Main Office)

9am - 8pm

Lunes a Viernes

SI NO QUIERES SEGUIR UN PLAN, NO ES EL MOMENTO PARA TI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los planes son importantes, pero no son nada si tu no los sigues...

Existe muchísimo contenido en las redes para comprar una casa… no querer tener o seguir un plan es típico de nuestra cultura pero en un sistema que privilegia la planificación es importante entender los beneficios de seguir un camino para comprar tu casa.

«Si ese plan no te dice lo que quieres escuchar simplemente lo dejas… el peor error»

Es momento de decidir qué es lo que vas a hacer para conseguir tu sueño ¿sacrificas ciertas cosas en el camino con tal de llegar al objetivo o prefieres alargar el camino tomando decisiones que a veces no son las más acertadas?

En mi experiencia, esta es la realidad con la que muchos de mis clientes se han encontrado.

Las cuatro verdades del proceso de comprar una casa que debes saber

  • No prestes dinero, sé que hay emergencias, urgencias y necesidades muchas veces hasta familiares pero puedo recomendarte que esta decisión afecta muchísimo al proceso y más que todo a ti porque al final del día no puedes reportar eso como una inversión.
  • No vas a encontrar la casa de tus sueños; tienes que ajustarte a lo que puedes pagar. Lo que a veces sueñas excede la realidad y si, entiendo que puede desmotivarte, pero también puedo decirte que el 90% de las familias cambia su casa cada 7 años… La primera casa es para aprender, la segunda seguro se irá pareciendo más a tu sueño. Ten paciencia.
  • No compres el auto o carro de tus sueños mientras no tengas tu casa, no porque no puedas pero te recomiendo que priorices tus inversiones. Algunas más grandes pueden ayudarte a conseguir otras más pequeñas.
  • No reportes pérdidas en tus impuestos, si has tenido ganancias repórtalas porque esa es la mejor base que puedes tener para construir crédito y conseguir acceder a un préstamo. Demuestra que tienes la capacidad de generar ingresos a través de tu actividad comercial.

 

Mucha gente le echa la culpa a los financistas cuando les decimos que no podemos darles un préstamo -o al menos no el que esperaban- pero la verdad tiene que ver más con el que solicita el préstamo que con los prestamistas. Estas personas llegan sin un plan, llegan sin un buen historial o a veces simplemente desconocen todo lo que deberían hacer. ¿Es fácil echar la culpa al otro no?

Te recomiendo someterte a un plan que tenga en cuenta estos 3 factores muy importantes: Crédito, Ingreso y Dinero. Esta será la mejor forma de no solo comprar una casa sino de tener una estabilidad financiera que te de la tranquilidad necesaria para enfocarte en los objetivos que tu y tu familia se haya propuesto.

Escríbeme si necesitas más información o si estás listo para emprender. ¿Te animas a comprar una casa?

KCH

Kenneth tiene mas de 15 años de experiencia trabajando en Finanzas enfocadas en Bienes Raíces, es padre de una familia numerosa y disfruta mucho sus momentos de introspectiva. Aprende constantemente y apoya decisiones que cambian vidas.

Social

Lo último