fbpx

Con más de 15 años de experiencia en negocios y finanzas. NMLS #: 260367

[google-translator language="English"]

+(214) 247-7790

kchavarria@tsmlending.com

17300 Dallas Parkway

Dallas, Texas. (Main Office)

9am - 8pm

Lunes a Viernes

ERES TU PEOR ENEMIGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran y otros ni siquiera quieren encontrarlo

Al final del día somos nosotros mismos quienes nos ponemos barreras y nos creemos historias. Razón por la cual existen personas que desean escuchar la otra versión de esas historias, porque cada uno tiene su manera de ver las cosas. Un ejemplo simple es que hay personas que agradecen a Dios porque su abuelo falleció, mientras que otras le reclaman a Dios porque su abuelo falleció. Entonces nos podemos dar cuenta que cada persona aprecia de diferente forma la vida.

Personalmente necesito tener el control sobre mi, ya que si no lo tengo, me doy cuenta que no estoy suficientemente claro en mis asuntos. Por eso pienso que nuestro mayor enemigo son nuestros pensamientos negativos, ya que si no aclaras tu mente y no tienes el control sobre ti, haz perdido.  

Para mi el control es claridad, porque he llegado a entender que es lo que me hace daño y tener la conciencia para decir no. Por ejemplo una comida que tanto te gusta, pero te hace daño. Debes tener el control para decir ¡No! Me haces daño y no puedo consumir eso. Entonces si lo lograr, estás teniendo el control sobre ti y lograr vencer los malos pensamientos como: No puedes, no lo vas a lograr, no eres fuerte. Vas a tener control en tu vida. 

Tu enemigo son las historias negativas que te vas poniendo a lo largo de tu vida y que se transforman en los obstáculos que no te permiten avanzar. Realicé un experimento personal al tratar de recordar todas las “crisis” que he vivido a lo largo de mi vida, recordé un sin número, pero me ayudaron a darme cuenta que si las superas, no vas a volver a cometer los errores que te marcaron. Pero lo más interesante es que todo tiene su razón de ser, ya que sin esas experiencias que viviste, no serías la persona que ahora eres. 

Siempre nos vamos a encontrar frente comentarios que pretenden ser ofensivos, pero está en nosotros dejar que esas palabras nos afecten y creamos lo que nos dice. Debemos analizar y entender el porqué de las cosas, ya que la vida es un constante aprendizaje. Sobretodo debemos dejar de buscar un culpable y entender que nuestras creencias, complejos son nuestros peores enemigos. 

En la mayoría de casos nuestras creencias son nuestros mayores obstáculos, ya que hay que tener en cuenta que la depresión es el exceso de pasado y la ansiedad es el exceso de futuro. Razón por la cual debemos vivir el presente, debemos aprender del pasado pero sin dejar que afecte nuestro futuro. 

Cada persona tiene su pasado, debemos entender el porqué y podrás ir cambiando los pensamientos negativos. Por lo tanto, podrás vencer al “enemigo” que tanto nos ha perseguido, pero ten en cuenta que solo tu defines que tan grande es el problema y en qué va a afectar el desarrollo de tu vida. 

Cuéntame, ¿superaste a tu enemigo?

KCH

Kenneth tiene mas de 15 años de experiencia trabajando en Finanzas enfocadas en Bienes Raíces, es padre de una familia numerosa y disfruta mucho sus momentos de introspectiva. Aprende constantemente y apoya decisiones que cambian vidas.

Social

Lo último