Arréglame el crédito

No es una cuestión de suerte o magia, tienes que trabajar en ello. Y por cierto... ¡no es difícil!

Clientes vienen a mi oficina pidiéndome esto: ¡arregle mi crédito por favor! a veces con cierta desesperación y otras con frustración.

Lo primero que les explico es que el score es importante, saber el estado actual nos permite saber el punto de partida y analizar algunas cosas que pudieron pasar para que esté o bajo o apto. No puedo decir que 620 sea lo mejor pero con este número podemos trabajar en el futuro.

Otra cosa que siempre les recomiendo es analizar todos los «biles» o las cuentas por pagar, categorizarlas y priorizarlas siempre es importante porque es el primer paso para la planificación financiera. No debemos olvidar que cada caso es diferente y lo que a unas personas les funciona a otros no.

¿Qué estás haciendo el día de hoy? es importante saber la forma en la que tu gestionas y entiendes el crédito; este suele ser el problema más común entre mis clientes porque piensan que «saben» manejar sus finanzas solo porque no tienen deudas. En la mayoría de casos este pensamiento es contraproducente porque no tener deudas puede significar también una capacidad financiera pobre.

Si te caiste hay que levantarse y es ahí cuando realmente podemos hacer mucho por ti.

Mi mejor consejo para las personas que están pensando en «arreglar» su crédito es pagar a tiempo las cuentas, es la forma correcta de decirle al sistema que eres una persona con la capacidad y habilidad de manejar un préstamo.

Finalmente, pagar de forma correcta te permite negociar mejores condiciones de financiamiento futuras. Esto es como una relación personal, demuestra seriedad y criterio para hacer las cosas y confiaré en ti. Los negocios tienen mucho de confiar pero para eso hay que trabajar y bien.

Escríbeme si necesitas más información o si estás listo para emprender un nuevo proyecto. Te animas a comprar una casa?

Sobre Kenneth

Kenneth tiene mas de 15 años de experiencia trabajando en Finanzas enfocadas en Bienes Raíces, es padre de una familia numerosa y disfruta mucho sus momentos de introspectiva. Aprende constantemente y apoya decisiones que cambian vidas.

Sígueme

Mi ultimo blog

Muchas son las anécdotas, muchas son las aventuras pero si debo quedarme con algo pues es la amistad y la lealtad.