Ahorro mi energía

Cuando controlas tu energía, estás haciendo algo por ti. Si eres dueño de tus ideas eres dueño de tu vida.

Un tema que, últimamente, ha tenido importancia es el ahorro de energía, pero no el servicio público sino la personal, porque diariamente nos vemos envueltos en circunstancias que sin darnos cuenta nos desgastan y hemos perdido las ganas de seguir adelante, de seguro te ha ocurrido en más de una ocasión.  

Esto significa que hemos perdido energía al encontrarnos en constantes acciones nos hemos enfrentando a una realidad que es poco conocida. Razón por la cual debemos hacernos una pregunta muy importante ¿Crees que las personas negativas influyen en tu energía? 

Considero que rodearse de personas negativas es malo, no solo porque te roban energía, si no porque te pueden indisponer con sus malos comentarios o acciones. Por eso debes ser cuidadoso en todos los aspectos; ya sea en lo que escuchas, lo que receptas y lo que desechas. Porque sin darte cuenta puedes verte muy afectado por cuestiones externas. 

Es muy importante no andar tratando de solucionar problemas ajenos, ni de estar en lugares donde no nos han llamado. Ya que en ocasiones podemos vernos envueltos en dilemas ajenos debido a esas acciones, que te repito pueden actuar en nuestra contra.

Existen ocasiones en las que debemos dejar a un lado nuestro criterio, ya que a veces escuchamos el famoso “deberías”, y personalmente me choca esa frase. Porque podemos llegar a entender que no todas las personas comprenden, ni ven el trasfondo personal de la situación. Debemos tener muy en cuenta que no todo consejo es aceptable en todas las circunstancias, por más bienintencionado que haya sido expresado. 

Por eso prefiero reservar mi energía y no gastarla en vano, porque debemos tener en cuenta que los seres humanos por naturaleza cuando nos dicen “no hagas esto”, enseguida más lo queremos hacer. Entonces si nos dicen no comas esto porque te hace mal, inmediatamente vamos a tener ganas de eso que nos dijeron que no. 

Aunque tu no lo creas ese conflicto nos roba energía y tenemos que volver a enfocarnos en las cosas que ameritan invertir nuestra energía. Cuando aprendemos a seleccionar en qué cosas dedicamos nuestra energía, es cuando nos hemos conectado con nosotros mismo y podemos avanzar porque tenemos el control. 

Esto no solo aplica a la comida sino que aplica a comentarios negativos, a redes sociales, malas costumbres y pensamientos erróneos que al final del día nos roban la concentración porque no destinamos la atención o la energía necesaria en asuntos que de verdad importan. 

Para mi lo más importante, para llegar a tener control sobre uno mismo, es aprender a manejar tus pensamientos. Si eres dueño de tus ideas, eres dueño de tu vida.

Luego puedes llegar a aprender cómo optimizar y sacarle provecho, pero ya has dado el primer paso hacia el éxito personal. De ahí en adelante vas a poder hacer realidad cualquier sueño que te propongas y te mentalices de corazón en lograrlo, puede ser bajar de peso, comprar un carro, las posibilidades son infinitas, recuerda que solo tu pones los límites. 

Cuéntame, ¿superaste a tu enemigo?

Sobre Kenneth

Kenneth tiene mas de 15 años de experiencia trabajando en Finanzas enfocadas en Bienes Raíces, es padre de una familia numerosa y disfruta mucho sus momentos de introspectiva. Aprende constantemente y apoya decisiones que cambian vidas.

Sígueme

Mi ultimo blog

Muchas son las anécdotas, muchas son las aventuras pero si debo quedarme con algo pues es la amistad y la lealtad.